Este sábado la selección chilena de rugby se ‘juega la vida’ en su camino al mundial de Inglaterra 2015. Los Cóndores enfrentan a Uruguay en un partido donde el XV que obtenga la victoria seguirá en carrera.

Al todo o nada saldrá la selección dirigida técnicamente por Omar Turcumán a jugarse su opción en el estadio Charrúa de la capital uruguaya ante el combinado local.

Si bien la historia favorece a los Teros por sobre los Cóndores, los nacionales están esperanzados por dar la sorpresa y seguir en carrera.

El triunfo ante los tupies de Brasil el sábado pasado en el Germán Becker de Temuco y el juego mostrado ante Argentina, donde pese a la inapelable derrota ante una de las grandes selecciones del orbe ilusionan técnico nacional.

En conversación con Bío Bío Deportes, Omar Turcumán señaló que en el partido ante Argentina, del pasado miércoles, pese a derrota sus dirigidos mantuvieron el plan de juego, demostrando que los jugadores ‘están convencidos del sistema de juego’.

Además, destacó algunos aspectos en la reposición defensiva de los Cóndores, por lo que está esperanzando en realizar un buen juego para quedarse con la victoria.

Para el decisivo encuentro, Turcumán considera que a los Cóndores aún les queda un par de aspectos a perfeccionar, pero aseguró que ‘si respetamos el plan de juego tenemos chances de un resultado positivo’.

Asimismo, apunto a la ‘agresividad bien entendida en el contacto’ para permitir que el XV nacional tenga supremacía sobre los Teros. ‘Hay que demostrarle a Uruguay que Chile está decidido a llevarse el triunfo’, sentenció Turcumán.

En tanto a la cancha del estadio Charrúa, el estratega nacional apuesta por cometer menos errores, debido a lo corto que es el terreno de juego, por lo que cualquier penal es factible de conseguir anotación.

En cuanto al incentivo que tienen sus jugadores para buscar la victoria este sábado, Turcumán aseguró que ‘mayor incentivo que una clasificación al mundial no hay, los jugadores están clases y saben lo que se juegan’.

Por ello, confía en que el aspecto sicológico se trabaje de manera correcta para controlar ansiedades y distracciones.

‘Si se trabaja bien mentalmente es un aspecto muy positivo a considerar’, cerró Turcumán.

De esta forma, el vencedor del partido del sábado accederá a la siguiente fase de las clasificatorias, donde se enfrentará con el perdedor de la llave de Norteamérica, Estados Unidos o Canadá, en partidos de ida y vuelta.

El ganador de dicha fase clasificará a la Copa del Mundo, mientras que el perdedor aún tendrá una posibilidad de clasificar en el Repechaje Mundial.