temas del día

Notas


Bicicletas se tomarán ribera del Mapocho este sábado

Recorrido Mapocho
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Municipalidades de Providencia y Santiago, junto a los arquitectos de la firma BEAP y promotores de la iniciativa “Mapocho pedaleable”, además de la comunidad “Happyciclistas”, se encuentran invitando a todos los ciudadanos a recorrer 2.5 kilómetros de la ribera del río Mapocho el próximo sábado 4 de mayo, a través de la iniciativa “Yo Vivo Map8”.

El objetivo es dar el pedaleo inicial este proyecto de “Mapocho pedaleable”, cuyo fin es rescatar la ribera sur del río capitalino y convertirlo en un espacio público abierto, a través de un corredor urbano para medios de transporte no motorizados que comenzaría a la altura del Costanera Center y se extendería hasta la Estación Mapocho.

“La propuesta busca recuperar el río Mapocho como un espacio público abierto a la ciudadanía. La idea es que los santiaguinos reconozcan y vuelvan a valorar el espacio del río, imaginándolo como un corredor para personas”, explica el arquitecto Tomás Echiburú, fundador de BEAP consultores.

La actividad “Yo Vivo Map8” comenzará a las 11.00 y finalizará a las 17.00 horas. Los asistentes podrán ingresar a través de cualquiera de los dos accesos, el primero ubicado a la altura del puente Huelén (100 metros al oriente del puente Del Arzobispo) y el segundo en el puente del Abasto, que conecta Miraflores y Recoleta.

El programa de actividades estará realizado por distintas organizaciones ciudadanas, como Bicipaseos Patrimoniales y Macletas, las cuales han sido sumando su apoyo a esta iniciativa.

Recomendaciones
Los organizadores recomiendan llevar agua, comida y protector solar. Asimismo, quienes lo deseen pueden llevar un picnic, volantines y sombrillas.

Para los que asistan en Bicicleta, se sugiere ruedas anchas y uso del casco.

El consumo de alcohol no está permitido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados