temas del día

Notas


Sin ministro de Economía Sebastián Piñera promulga ley de sociedades impulsada por Longueira

Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del jueves Sebastián Piñera encabezó en La Moneda la ceremonia de promulgación de la Ley de Constitución de Sociedades, vinculada al Ministerio de Economía que aún no tiene un titular y se encuentra bajo la subrogancia de Tomás Flores.

Se trata de la nueva ley que permitirá constituir una empresa en un día, y que fue aprobada el miércoles 23 de enero en el Congreso Nacional.

La iniciativa permitirá iniciar una empresa en un sólo trámite y a costo cero, basada en un sistema totalmente electrónico. Se utilizará un portal web dentro del sitio del Ministerio de Economía que permitirá constituir una sociedad, iniciar actividades y obtener un RUT en un trámite gratuito.

Este proyecto era uno de los discursos mas reconocidos de Longueira mientras estuvo a cargo de la cartera de Economía.

El ministerio en cuestión se encuentra sin jefe desde la renuncia, por llamado telefónico, de quien asumió la candidatura presidencial como abanderado de la UDI.

Para conocer los detalles sobre la nueva Ley de Sociedades, ingresa aquí, y entérate sobre a quienes beneficia y las características del proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados