El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó este miércoles su preocupación sobre lo que calificó de “falta de diálogo” entre los venezolanos, tras los incidentes registrados en la asamblea nacional de ese país.

“Esto refleja, de manera dramática, la ausencia de un diálogo político que pueda dar tranquilidad a la ciudadanía y a los integrantes de los Poderes Públicos para resolver, en un clima de paz y entre todos los venezolanos, los asuntos pendientes en ese país”, manifestó Insulza en un comunicado.

Diputados chavistas y opositores se enfrentaron a golpes en el recinto de la Asamblea Nacional el martes, unos incidentes que quedaron registrados y difundidos ampliamente por internet y medios de comunicación.

Insulza lamentó la actitud del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, de impedir que hablaran los diputados opositores.

“Más que favorecer el diálogo, lo está impidiendo”, indicó Insulza.

“El derecho a disentir por medios pacíficos es esencial en la democracia”, añadió.

El presidente Nicolás Maduro, cuya elección es contestada por la oposición, prometió que mediaría para crear un mejor clima de diálogo parlamentario.

“Ello podría ser un primer paso para abrir un diálogo entre venezolanos, algo que todos anhelamos y respetamos”, valoró Insulza.