Para fines de mes, se estima que estaría lista la construcción de la escuela La Greda, establecimiento educacional definitivo para los estudiantes de la localidad que han tenido que situarse en una escuela modular más de un año, tras la determinación del Ministerio de Salud de cerrar el antiguo establecimiento debido a la contaminación en el lugar.

Lo anterior fue confirmado a Radio Bío Bío por el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, quien informó que hay un importante avance en la edificación, que debía ser entregada a inicio de este año escolar.

Tras los avances y la eventual entrega que estaría programada para fines de mes, se realizará una reunión con los alcaldes de Puchuncaví y Quintero, la cual se realizará en la jornada de este jueves, para informar sobre los procesos de la construcción.

Respecto al atraso en la obra, el Intendente aclaró que esta responsabilidad es de los mandantes y no del Gobierno Regional, que ha sido el encargado de acercar las partes.

Cabe destacar que la escuela la Greda fue cerrada por orden del Ministerio de Salud a fines del 2011, tras ser víctimas ese año de dos intoxicaciones por “nubes tóxicas”, por lo cual se realizó exámenes a los menores en donde se confirmó que en algunos había presencia de arsénico y plomo.