Los hermanos Diego y José Ancalao, ambos candidatos a diputado, serían formalizados esta mañana por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público, pero la audiencia debió reprogramarse porque no habían sido notificados para que se presentaran al Tribunal de Garantía en Temuco.

De todas maneras el fiscal Luis Arroyo indicó que ambos sabian del procedimiento. El Ministerio Público solicitó una orden de detención contra los hermanos Ancalao y otras 2 personas, lo que no acogió el Tribunal de Garantía y fijó una nueva audiencia para mediados de junio.

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Arroyo, aseguró que los hermanos Ancalao estaban al tanto de la instancia judicial de hoy, ya que previamente sus abogados defensores habían solicitado en la Fiscalía Regional una suspensión condicional del procedimiento, lo que se denegó.

Diego Ancalao en representación del Partido Radical por segunda vez consecutiva es candidato a diputado por el distrito 48 en La Araucanía. Su hermano José Ancalao, quien ha sido dirigente estudiantil, es vocero en la región del candidato presidencial Radical, José Antonio Gómez y también manifestó sus aspiraciones de llegar al parlamento representando al distrito 46 en el Bío-Bío.

Ambos, junto a los otros dos imputados, arriesgan una condena que va desde los 541 días a los 5 años de presidio.