Un grave atentado se registró este martes en las cercanías de Collipulli, donde desconocidos sabotearon la línea férrea provocando que se descarrilara un tren de carga, el que además fue atacado con bombas molotov.

Al respecto, el gobernador de Malleco, Eric Baumann, señaló que esta situación ya fue informada al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, mientras se analiza si corresponde invocar la Ley Antiterrorista en este caso.

Los desconocidos ingresaron a la línea férrea cortando los rieles, provocando que la máquina se saliera de las vías, tras lo cual se intentó quemar la carga con bombas incendiarias efectuando disparos en contra de los tripulantes del tren.

“Es un hecho muy grave e inaceptable”, indicó el jefe provincial de Malleco.

Según agregó la autoridad, los maquinistas fueron blanco de los disparos de escopeta, sin embargo, afortunadamente resultaron ilesos.

En ese sentido, Eric Baumann indicó que “el Gobierno está estudiando la asociación ilícita terrorista, de tal forma de querellarnos (…) eso está en estudio”. “La policía está haciendo los levantamientos correspondientes y ya hay varias pistas encaminadas a determinar a los autores”, añadió.

Este hecho se suma a los sendos ataques registrados en las cercanías de la comuna de Lumaco, donde desconocidos atacaron una caravana de camiones forestales que era custodiada por Carabineros.

Pese a lo anterior, el gobernador de Malleco realizó un llamado a la calma a la población, puesto que indicó que la policía está trabajando intensamente, agregando incluso que “estamos muy encima de cada uno de los posibles hechores de estos sucesos”.