temas del día

Notas


Presentan primera querella en Valdivia por violencia en los estadios

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Provincial de Valdivia interpuso una querella por violencia en los estadios, la primera acción judicial de este tipo que se presenta en la región de Los Ríos. Está dirigida contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia registrados el domingo, luego del partido entre Deportes Valdivia y Colo Colo B donde un hincha resultó con lesiones por arma blanca y donde además se hicieron detonar bombas de ruido.

La presentación de la querella fue encabezada por la gobernadora Macarena Toledo, quien aseveró que la idea de esta acción es perseguir a los responsables de ambos hechos, de modo que la gente se sienta segura al momento de acudir a estos espacios.

En la oportunidad fue herido con un arma corto punzante Rodrigo Alvarado Asenjo de 25 años, quien resultó con diversas lesiones y por el cual se buscará responsables con el objeto de evitar que ingresen a eventos deportivos, como lo expuso el asesor jurídico de la gobernación, Luis Antonio Andrade.

El plan Estadio Seguro, inserto en la Ley 19.327, fija las normas para prevenir y sancionar hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de fútbol profesional y en el caso de Valdivia, comenzó a regir en marzo pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados