temas del día

Notas


Alertan sobre “matanza” pesquera en las costas del Bío Bío

Siptricer
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de la región del Bío Bío alertaron a las autoridades competentes sobre la captura de peces con ovas y de tamaño muy reducido, llamando a suspender toda faena pesquera durante esta temporada.

Dirigentes del Sindicato Independiente de Pescadores Artesanales (Siptricer) hizo llegar imágenes al Sernapesca dando cuenta de peces que están siendo capturados con huevos y de un tamaño muy reducido, lo que para ellos es “una matanza que no conduce a nada bueno”.

Los pescadores señalan que esta situación viene a acrecentar la crisis que ya vive la pesca en las costas del Bío Bío por la ausencia de la sardina y la anchoveta, lo que amenaza la sustentabilidad de los recursos marinos y la economía de las zonas costeras.

De esta forma, piden que se congele la temporada de pesca este año y sea reemplazada por un período de monitoreo e investigación sobre la disminución de especies, de lo contrario no descartan medidas de presión.

Imagen: Siptricer

Imagen: Siptricer

Imagen: Siptricer

Imagen: Siptricer

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados