El espectáculo Forever Tango que está triunfando plenamente sobre el escenario del Teatro Municipal de Las Condes, ha respondido a sus antecedentes y mostrado su jerarquía en su primera incursión en Chile, tierra donde se sabe mucho de este ritmo argentino y hay numerosos cultores en todas las ciudades y de todas las edades.

Con 20 años en cartelera en los principales escenarios del mundo, presentándose en Broadway en 1997, 1998, 2004 y próximamente este año 2013, Forever Tango ya ha sido vista por más de 7 millones de espectadores. Ha llegado a Santiago como parte de su gira mundial con su elenco original, 30 artistas en escena, incluida una orquesta de 11 músicos.

Esta presentación, única e inigualable, creada en 1994 por el maestro del Tango, Luis Bravo, presenta el desarrollo cronológico de este género musical nacido de la historia del Buenos Aires del siglo XIX, cuando la gente del “Viejo Mundo” venía a América en busca de una nueva vida y a hacer fortuna.

El espectáculo se presenta en dos actos, con una fuerte apuesta coreográfica que incluye un total de 24 rutinas, entre solos, dúos y números grupales, que a la vez que evocan en dos por cuatro, lo recrea desde una concepción contemporánea. A eso se suman los aspectos vocales, dado que el canto también están presente en un show de aprroximadamente dos horas, dividido en dos partes, con 15 minutos de intermedio.

El creador y a la vez director del musical, Luis Bravo, es un gran violonchelista que ha participado en grandes sinfonías en todo el mundo. Su distinguida trayectoria como músico incluye presentaciones con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, el Teatro Colón Opera House, la Filarmónica de Buenos Aires y otras prestigiosas orquestas.

Forever Tango cuenta con diseño de vestuario de Argemira Afonso, y sonido a cargo de Rolando Obregón. Los diseños de peinado y maquillaje, que han despertado grandes elogios, van por cuenta de Jean Luc Don Vito, mientras que el director de escena es Jorge González, y el director de producción Carlos Díaz.

Al ritmo candente de las notas y el movimiento, Forever Tango refleja la cultura y modo de vida en la tierra de Gardel, y, su evolución en el tiempo, pasando por la música en las calles y arrabales, el surgimiento del baile solo entre hombres, y su llegada a Europa, presentando cuadros de gran complejidad y belleza, donde los bailarines dan vida a un montaje sofisticado, elegante y de gran sensualidad.

El elenco de bailarines, formado por siete parejas, sobresale, por la calidad, estilo y dominio técnico del baile, con mujeres bellas y apuestos galanes, todos con gracia y distinción.

Este espectáculo se presentó en Nueva York en el año 1998 para hacer algunas funciones y terminó quedándose dos años, siendo nominado a los premios Tony y desde entonces ha llevado una carrera sin interrupciones que ha puesto a sus integrantes en los escenarios más importantes del mundo.

Elenco

Director de Orquesta
Víctor Lavallén

Bailarines

Victoria Galoto & Juan Paulo Horvath
Florencia Blanco & Daniel Boujon
David Leguizamón & María Bartolomé Palermo
Ezequiel Paludi & Geraldine Rojas
Ariel Manzanares & Natalia Turelli
Sebastián Ripoli & Mariana Bojanich
Diego Ortega & Aldana Silveyra

Cantante: Martín de León

Músicos

Bandoneones: Víctor Lavallén – Eduardo Miceli
Carlos Niesi – Alejandro Zárate
Violín: Rodion Boshoer – Humberto Ridolfi
Viola: Alexander Sechkin
Cello: Luis Bravo
Bajo: Héctor Pineda
Teclado: Fernando Marzán
Piano: Jorge Vernieri

Fechas

Martes 30 de abril.
Miércoles 1, Jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo

Horario
Miércoles a sábado a las 19:30 hrs.
Domingo a las 18:00 hrs.


Precios

Platea vip $50.000
Platea preferencial: $45.000
Platea General: $35.000
Platea Reducida: $25.000
Palco alto y bajo primera fila: $12.000
Descuento: 25% de descuento, pagando con tarjeta American Express de El Mercurio
Duración del espectáculo: 2 horas aproximadamente, con un intervalo de 15 minutos.