Notas


Tenis: Gonzalo Lama se coronó campeón del Futuro 2 de Chile

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Gonzalo Lama (543° de la ATP) se coronó campeón este sábado del Futuro 2 de Chile, que se disputó en el Estadio Palestino de Las Condes, tras derrotar en la final y en el máximo de sets al brasileño Wilson Leite (672º).

La joven raqueta criolla, que hoy cumple 20 años, fue de menos a más en la definición para dar cuenta del nacido en Río de Janeiro con parciales de 5-7, 7-6 (8) y 6-2. Una corona que le permitirá aparecer aproximadamente en el lugar 390 del mundo, gracias a los 35 puntos obtenidos en la capital.

Además, Lama se cobró revancha de la final perdida la semana pasada en el Futuro 1 de Chile, en el mismo Estadio Palestino, a manos del boliviano Hugo Dellien por 4-6, 7-5 y 6-7 (2).

Un cumpleaños especial para la octava raqueta nacional, convocado a comienzos de mes al equipo chileno de Copa Davis que cayó con Ecuador, al conquistar su primer título en el profesionalismo.

El Futuro 2 de Chile se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y entregó premios por un monto de 15 mil dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados