Diversos operativos policiales realizados por Carabineros en la provincia del Bío Bío dejaron un saldo de dos personas detenidas, procedimientos en los cuales se incautó drogas, municiones y un arma.

El primer hecho ocurrió en el sector de Locopangue, ubicado en la cordillera de Quilaco, provincia del Bío Bío, en donde personal de carabineros detuvo a un hombre quien mantenía en el patio de su casa tres plantas de marihuana en proceso de cultivo, las cuales median entre 56 cm. y 1.40 cm. de altura.

El imputado, de 42 años, que ya tenía antecedentes penales, fue detenido por infracción a la Ley 20.000 y quedó a disposición de la Fiscalía local de Mulchen, en tanto que las plantas del alucinógeno fueron enviadas al Servicio de Salud Bío Bío para ser destruidas.

Asimismo, en la ciudad de Cabrero, específicamente en el sector Charrua Sur, carabineros pertenecientes a la Quinta Comisaría de Yumbel, detuvieron a una mujer identificada de 56 años, madre de un individuo que era buscado por los funcionarios policiales.

La imputada fue detenida por tenencia ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley de Drogas, ya que al interior de su domicilio se encontró una escopeta calibre 16 con su número de serie y marca borrados, 14 cartuchos y dos cajas de cartón en cuyo interior había una sustancia alucinógena vegetal en estado seco.

Las especies incautadas fueron entregadas a las autoridades correspondientes para su custodia y posterior destrucción.

La mujer no registraba antecedentes penales y quedó a disposición de la Fiscalía local de Yumbel, a la espera de ser formalizada.