temas del día

Notas


Anuncian adquisición de 8 trenes de última generación para metro de Valparaíso

Esteban Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ampliar sustantivamente la oferta y mejorar el servicio que actualmente ofrece a los usuarios el Metro Regional de Valparaíso (Merval), será uno de los beneficios que traerá consigo la adquisición de 8 trenes de última generación.

La noticia fue anunciada por el senador Francisco Chahuán, quien adelantó que la compra se concretaría próximamente. Los nuevos trenes, explicó el parlamentario, tendrían un costo cercano a los 40 millones de dólares, vale decir, alrededor de los 22 mil millones de pesos.

Estos nuevos transportes serían también de última generación, silenciosos, no contaminantes y con un sistema que permite un ahorro energético del 50%.

Los trenes serán adquiridos prontamente y puestos a disposición del servicio de Merval, fortaleciendo este medio de transporte, el que calificó el parlamentario como la “columna vertebral del transporte público de la Región”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados