temas del día

Notas


Minsal valora avance en campaña de vacunación contra la Influenza

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 64% de avance lleva la campaña de vacunación contra la Influenza, según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Esta cifra fue destacada por el secretario de Estado, quien se mostró conforme y tranquilo con la campaña que comenzó el 18 de marzo, adelantándose diez días ante la probabilidad de que el virus comience a circular antes, y que finaliza el 31 de mayo.

El ministro Mañalich insistió en que la población en riesgo, es decir, lactantes entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas con tres meses de gestación; acudan a los vacunatorios y centros de salud para recibir la inmunización.

Además, destacó la voluntad de las madres embarazadas para acudir a vacunarse para proteger a sus hijos, ya que en años anteriores eran uno de los grupos más rezagados, al igual que los adultos mayores, lo que este año no ha ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados