Notas


Aviso de bomba obliga a evacuar sede de la Universidad Central

Iván Jerez | @Ivanjaltamirano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Académico Superior de la Universidad Central rechazó “unánime y categóricamente” el aviso de una falsa amenaza de bomba que este mediodía se dio en la Facultad de Comunicaciones y que provocó que todo el personal y estudiantado presente en el lugar fuera evacuado.

Un comunicado emitido por la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central, señala que “frente a la amenaza de bomba contenida en mail anónimo enviado a académicos de la Facultad de Comunicaciones, en el campus Gonzalo Hernández, que motivó la adopción inmediata de medidas preventivas de protección de estudiantes, académicos y administrativos, la comunidad universitaria y sus autoridades, todos representados en el Consejo Académico Superior, rechazamos unánime y categóricamente este tipo de acciones, que ponen en riesgo la seguridad de la universidad y de sus integrantes, interrumpiendo, además, la normalidad de la vida universitaria”.

El consejo expuso que “la gravedad de estos hechos, ha causado el inicio de una investigación exhaustiva, por parte de la universidad y de los organismos policiales, para determinar a los responsables. Asimismo, hemos ejercido las acciones legales pertinentes ante la justicia”.

Finalmente, el comunicado señala que “en este contexto, reiteramos una vez más nuestro férreo compromiso con los principios fundacionales de una universidad, libre e independiente, que respeta la institucionalidad democrática que se ha dado y que mantendrá inclaudicable su lucha por una educación de excelencia, proponiendo las mejoras que el país requiere con urgencia para el sistema de educación superior”.

Iván Jerez | @Ivanjaltamirano

Iván Jerez | @Ivanjaltamirano

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados