El dirigente paraguayo Nicolás Leoz anunció este martes en Asunción su salida del Comité Ejecutivo de FIFA, según informa la prensa paraguaya.

Según el diario ABC, la marcha del presidente de la CONMEBOL se debería a motivos de salud, por lo que sus médicos le recomendaron no viajar más fuera de su país, aunque desde tierras paraguayas, también apuntan a la investigación de la FIFA respecto a los 20 millones de euros que recibió por su voto a Catar para ser sede del Mundial de 2022, pequisas que se iniciarán en los próximos días.

“Los he invitado a esta reunión para participarles de mi retiro de la FIFA, en la que fui nombrado como miembro del Comité Ejecutivo en 1998, como también de todas las comisiones de FIFA”, señaló Leoz en rueda de prensa .

Al explicar los fundamentos de su marcha, el paraguayo indicó que son “motivos muy especiales me imposibilitan de continuar en ése cargo. Tengo todavía buena salud mental, pero físicamente estoy impedido”

“Quiero agradecer al presidente Blatter, al doctor Marín (presidente de la CBF) y a los diez presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quienes me ayudaron a trabajar y a hacer una Confederación unida, donde se comprenden y se quieren como amigos. Me siento orgulloso de mis compañeros”, añadió Leoz.

“Me retiro con la conciencia de haber hecho un trabajo sincero y honesto en la FIFA. Quiero dejar el agradecimiento profundo a todos”, apuntó el mandatario del balompié sudamericano.

Una de las consecuencias de la decisión del máximo directivo del fútbol sudamericano es que pueda dejar la testera de la Confederación Sudamericana, como lo plantea el propio ABC.

Leoz aseveró que “si tengo buena salud, espero cumplir el 1 de mayo, 27 años al frente de la Confederación”, aunque anunció una reunión para el próximo 30 de abril para darles a conocer su decisión de poner su cargo a disposición del Comité Ejecutivo, lo que debe ser analizada por el pleno de presidentes.

En los últimos meses, Leoz fue operado en Brasil de una severa obstrucción en una de las arterias que irriga el corazón, en la cuarta intervención cardíaca a la que se sometió en los últimos años.