Notas


Paul Capdeville avanzó a octavos de final en challenger de Sao Paulo

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (174º de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Sao Paulo, Brasil, tras derrotar en el máximo de sets al serbio Boris Pashanski (177º).

El encuentro en el Court 2 del Clube Paineiras do Morumby reflejó fielmente la estrecha diferencia existente entre ambas raquetas en el ranking mundial. El nacido en Vitacura exhibió mayor fortaleza mental en los momentos claves para vencer con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5.

Dos horas y 23 minutos necesitó la primera raqueta nacional para sumar la segunda victoria sobre Pashanski en los tres enfrentamientos que registran en el profesionalismo. Previamente, el año 2005 en la primera ronda del challenger de Ljubljana, Eslovenia, Capdeville se impuso por 6-4 y 7-6 (5).

En tanto, el europeo celebró sobre el criollo el año 2006, en la final del challenger de Santiago.

Por el boleto a cuartos de final, Capdeville, séptimo sembrado, se medirá con el jugador local Julio Silva (429º), quien superó en el estreno por 7-6 (3) y 6-1 a su compatriota Thiago Alves (186º).

El challenger de Sao Paulo se juega sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados