temas del día

Notas


Servicio Nacional de Aduanas descarta ‘ola’ de casos de contrabando en paso Los Libertadores

Contexto | Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el aparente aumento de casos de contrabando e internación de drogas al país detectados en el paso fronterizo Los Libertadores, la administradora del Servicio Nacional de Aduanas en la frontera, Silvia Mack, descartó que se trate de una ola de este tipo de delitos, sino más bien obedece a un trabajo exhaustivo de los funcionarios.

Mack explicó que de un tiempo a esta parte se han reforzado los sistemas de control en el paso fronterizo y se han intensificado las fiscalizaciones, a través del uso de tecnología no invasiva de punta, como los camiones escáner, análisis de personas bajo perfil de riesgo, canes detectores de drogas, entre otros elementos

Recordemos que sólo en los últimos meses se han decomisado millonarios cargamentos de drogas y últimamente se detectó un contrabando de exportaciones, donde un camión con manifiesto de carga de ketchup en realidad transportaba más de 150 millones de pesos en otras especies no declaradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados