El mediocampista chileno del Palmeiras, Jorge Valdivia, no será parte del seleccionado nacional para el amistoso del 24 de abril ante Brasil, luego que el cuadro paulista decidiera no liberar al ‘Mago’ para tenerlo en buenas condiciones para la llave con Tijuana por la Copa Libertadores 2013.

El mismo ex volante de Colo Colo y Al Ain fue el encargado de anunciar su ausencia en el ‘Equipo de Todos’ para el pleito a disputarse el próximo miércoles en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

“Siempre es un honor defender a mi país. Palmeiras, previo al anuncio de la convocatoria de Chile, quiere tenerme en buena condición para el duelo de Libertadores que fue pospuesto. Acepto la decisión y seguiré las recomendaciones, para volver lo antes posible”, declaró el ’10′ del ‘verdao’ al sitio web de su club.

De esta forma, el entrenador Jorge Sampaoli suma un nuevo problema para conformar la convocatoria oficial para el duelo ante el ‘Scratch’, ya que a primera hora se conoció de la deserción de Charles Aránguiz por no presentarse a la primera práctica en el complejo ‘Juan Pinto Durán’.

El primer pleito entre el Palmeiras y Tijuana, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores, se jugará el 30 de abril en el Estadio Caliente, en México.