En instalaciones de la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda de Temuco se implementó un centro de información de drogas que se pretende replicar en todas las comunas de La Araucanía.

Se trata de la “Bibliodrogas”, que consiste en un centro con material específico sobre los efectos nocivos para la salud por consumo de drogas y alcohol, además de estudios sobre la materia. Los textos buscan entregar material de consulta a estudiantes, profesionales y la comunidad en general.

El coordinador regional de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Mario Jorquera, precisó que la Bibliodrogas busca facilitar el acceso a la información, promoviendo la prevención.

En el espacio habilitado en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda se incorporó una colección especializada y la más completa del país en esta materia, que incluye libros, videos y revistas especializadas sobre prevención, tratamiento y consumo de drogas ilegales y alcohol.

En la inauguración participaron el alcalde Miguel Ángel Becker, cuya gestión permitió habilitar la Bibliodrogas, además del director del Senda Araucanía, Mario Jorquera; el comisario Mauricio Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el subprefecto Operativo de Carabineros, Mauricio Montoya, junto a alumnos de los liceos Pablo Neruda, Comercial Tiburcio Saavedra y Técnico Femenino de Temuco.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)