Con las grillas para las distancias de 40K y 20K repletas, con un total de 1.500 competidores, se disputó este sábado la primera versión del Desafío Mountain Bike Trek Subaru, que en la serie elite tuvo como ganador al seleccionado chileno Javier Püschel.

En la prueba disputada en la Hacienda San Martina de La Dehesa, el ciclista del equipo Trek-Subaru-Shimano marcó la pauta del recorrido mayor desde la largada y no cedió la punta de la carrera en ningún sector del trazado, caracterizado por subidas repentinas, dos bajadas muy rápidas y curvas amplias por senderos pedregosos.

“Estas son las pruebas que más me acomodan, con harto de cross country y una distancia de maratón para estirar el físico. Acá se gana con buena técnica y mucho fondo, si te falta uno es muy difícil ir adelante”, aconsejó el destacado pedalero.

En el segundo lugar de los 40K finalizó Patricio Farías, integrante del team Corratec, mientras que en la tercera plaza se ubicó el eterno Claus Plaut, bajo el alero de Specialized.

“Bonita competencia, muy buen organizada. Me gustó que la ruta fuera amplia, eso ayuda a darle tiraje al pedaleo, porque llegan muchas personas con niveles diferentes y se adelantan y retrasan muy seguido durante la carrera”, dijo Plaut en la premiación.