Como parte de las declaraciones que el presidente del PS ha entregado durante la mañana, a propósito de del Consejo General de su partido, se refirió a la polémica protagonizada por dos integrantes de su partido, además de crear expectación con los posibles candidatos a senadores de su timonel.

Defendiendo a la Comisión política del Partido Socialista, se presentó Andrade, tras la discusión que se produjo, luego de que se resolviera bajar al diputado Juan Luis Castro de su candidatura por la Región de O’Higgins para dejar sólo a Juan Pablo Letelier en la carrera. En una conversación con la radio, fue el mismo quién calificó como “sorpresiva y dolorosa” la decisión tomada por el PS, ya que a su juicio, no se le permite ejercer su derecho a competir.

“Por una decisión de la directiva, se ha impuesto una candidatura senatorial y a mí se me ha colocado como candidato a diputado por el distrito de Rancagua, lo que encuentro que es un hecho francamente lamentable, sobre todo cuando la presidenta Bachelet es la que se va a someter a primarias”, señaló Castro.

Por su parte, Juan Pablo Letelier, agradeció el apoyo y afirmó que nunca ha competido en una primaria. Además, indicó que el objetivo es conseguir una mayoría para un eventual gobierno de Michelle Bachelet, declaración que también fue defendida por el presidente de la bancada.“Lo que hice, es una medida muy sencilla; poner en primer lugar los intereses del partido”, dijo Osvaldo Andrade.

Además, aseguró que el mismo había hablado con el diputado Castro y este habría aceptado la opción de Letelier, dado que es una alternativa fuerte y permitiría una presencia importante en la zona.

Finalmente, con respecto a la circunscripción de Los Lagos, explicó que realizarían primarias, el próximo 30 de julio, entre Camilo Escalona y Rabindranath Quinteros.

Andrade no descartó ni confirmó la participación de José Miguel Insulza como postulante a senador.