Notas


Subsidios mal utilizados en La Araucanía se concentrarían en Temuco y Padre Las Casas según Serviu

Víctor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco y Padre Las Casas se concentra el mayor número de viviendas abandonadas que podrían ser rematadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El organismo de Estado presentó un proyecto de ley para que sean devueltos más de 3.000 subsidios por mal uso.

Con ello se busca rematar y recuperar viviendas sociales que han sido mal utilizadas por los beneficiarios, ya sea por arrendarla o mantenerlas desocupadas.

Actualmente, esta iniciativa legal se encuentra en el Ministerio de Hacienda para su revisión final, y plantea que hay miles de casas en esta condición en todo el país. En La Araucanía la cifra no sería menor y pese a que la seremi de Vivienda, Paz Serra no quiso entregar la cifra exacta, sí confirmó que se encuentran ubicadas principalmente en Temuco y Padre Las Casas, en el Portal San Francisco y San Ramón respectivamente.

La autoridad dijo que una vez que el proyecto esté aprobado entregará una cifra exacta, ya que además de las viviendas de estas villas emblemáticas se suman las denuncias por casas que han sido arrendadas por los beneficiarios y aquellas personas que se han adjudicado el subsidio sin merecerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados