temas del día

Notas


Mañalich llamó a la prolongación de la lactancia materna para prevenir alergias en los niños

Jaime Mañalich | Minsal (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la clase magistral “Más viejos y más enfermos” en la Universidad San Sebastián, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió al problema de algunas familias con hijos que padecen alergia a la leche, cuyos alimentos especiales se encuentran retenidos en la aduana.

Mañalich sostuvo que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ya dio la autorización para que estos alimentos sigan su curso y que la responsabilidad de que lleguen a destino es netamente de los importadores, que ya ahora cuentan con las autorizaciones de aduana y sanitarias para continuar el proceso.

El ministro además señaló que la prevención esencial para este tipo de alergias es la prolongación de la lactancia materna, haciendo un llamado a las madres para que aprovecharan el periodo extendido de post natal, correspondiente a seis meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados