El Alcalde Esteban Krause responsabilizó directamente a vialidad y a la empresa ejecutora del proyecto de reparación del puente en avenida Marconi sobre las obras que se están realizando bajo el nivel para desarmar las estructuras.

Primero se dijo que se cerraba el lunes a primera hora, luego esto cambió la noche del lunes, tras ello, la propia municipalidad informó que la suspensión del tránsito y habilitación del paso alternativo sería el martes en la mañana, hasta que por fin al mediodía se cerró precariamente el paso de este importante flujo vehicular.

Sobre el tema, el Alcalde Esteban Krause indicó que la responsabilidad de la ejecución responde a la empresa que ganó la licitación, añadiendo que se está haciendo todo lo posible para generar el menor impacto en la población, recordando que el proyecto tenía otras alternativas que finalmente se debieron desechar por la “mala” gestión anterior.

El alcalde sostuvo que es comprensible que los conductores puedan molestarse en algún momento, pero apeló a la comprensión, explicando que los trabajos se realizarán para mejorar la conectividad y la calidad de la estructura.

Krause señaló además que las obras comienzan bajo el nivel de la calle, por eso no se aprecian movimientos u otro tipo de trabajo, asegurando que todo está funcionando según lo estipulado.