El próximo 20 de abril, en el Santuario de La Naturaleza, se realizará el lanzamiento de la campaña ‘Trial Chile 2013′, una iniciativa de la filial chilena de la compañía española de motocicletas Gas Gas que tiene como objetivo levantar la especialidad en el país.

La obra será conducida y supervisada por el italiano Valerio Pastorino, un experimentado ex piloto, técnico y manager que no cesará en su trabajo hasta que el Trial entre en el corazón de los pilotos locales.

“El Trial es la mejor especialidad de motociclismo porque es la más completa. Si una persona normal se mete a una pista sin decir que es un campeón como Valentino Rossi, acelera, corre y ya. En un circuito de motocross aprende a saltar y listo. Pero el Trial siempre cambia, siempre te encuentras con algo nuevo, donde debes explotar la técnica, el equilibrio, la fuerza, la potencia y tu sensibilidad con la máquina”, comentó Pastorino.

La cita en el reducto del Arrayán se extenderá desde las 09:30 hasta las 14:00 horas, donde los asistentes podrán probar seis motos que Gas Gas Chile pondrá a disposición para que todos hagan Trial y nadie se quede sin experimentar este espectacular deporte.

Estas máquinas son top de line, las mismas que corren en el campeonato mundial con el multicampeón Adam Raga.

Tras la jornada, se realizará un asado para compartir las vivencias de la jornada.