El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, visitó este martes la región del Bío Bío y en entrevista con La Radio habló de sus ideas en torno a las regiones, además de reafirmar su postura en distintos temas de contingencia.

Junto con plantear una descentralización nacional, apuntó también al centralismo regional en desmedro de las provincias poniendo como ejemplo la polémica del Teatro Regional del Bío Bío.

Frente a las primarias presidenciales afirmó que en la zona recoge más apoyo que el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, criticando a la vez los compromisos de Michelle Bachelet, como la creación de una nueva Constitución, el “impuestazo” y sus dichos a favor del aborto y del matrimonio homosexual.

Hizo hincapié en que habrá una diferencia “significativa” en el trato hacia la demanda boliviana. “A Bolivia no le debemos nada“, dijo Allamand, acusando que desde la Concertación se está planteando darle una salida al mar.

En otro tema, aseveró que Harald Beyer es objeto de “la acusación más injusta del mundo”, afirmando que “ha sido quizás el mejor ministro de Educación que hemos tenido en los últimos 20 ó 25 años”.

También respondió a la polémica por su bono al embarazo adolescente, asegurando que las feroces críticas “se han apagado absolutamente”, reafirmando su propuesta, complementada con una “fuerte” política de educación sexual y la distribución de la “píldora del día después”.

La entrevista es de María Elizabeth Soto en Radio Bío Bío de Concepción: