temas del día

Notas


Semameris Rally Team conforme con podio en Coyhaique y apunta a próxima fecha donde serán locales

Semameris Rally Team (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un auspicioso inicio de temporada cumplió el Semameris Rally Team. El equipo de Osorno finalizó la primera fecha del campeonato RallyMobil con tres vehículos en la meta, destacando el enorme trabajo de Facundo Opawsky, quien terminó en el segundo lugar de la N3 Light, consiguiendo de esta forma el primer podio para el equipo más numeroso del principal evento motorsport del país.

Para el joven piloto, una de las grandes promesas del rally nacional, “empezar el año de esta forma es un aliciente, dejo atrás una temporada de malos resultados deportivos y se empieza una nueva con el pie derecho, con un podio que pocos esperaban, pero que nosotros confiábamos en conseguir”, precisó Opawsky, agregando que “las razones de este resultado están en el profesionalismo del equipo, estamos todos compenetrados en sumar, y si bien no logramos entrenar demasiado, todos trabajamos para llevar lo más arriba posible a Semameris y a la ciudad de Osorno”.

Respecto de las claves de la jornada, el piloto confesó que “fue complicado, los caminos eran muy rápidos, había varios pilotos a un ritmo fuerte, por lo que no se podía aflojar. Por suerte, junto a Sebastián Waeger supimos controlar la presión que nos colocaban y no desconcentrarnos”.

Pero así como la actuación de Opawsky dejó feliz al elenco auspiciado por Semameris, Artpop, Agriseeds y ECSA, el debut en la categoría R3 era otra de las preocupaciones, debido al escaso tiempo de preparación de Ingo Hofmann en el Renault Clio. Sin embargo el joven corredor terminó en la cuarta posición y corroboró los pergaminos que lo tienen como uno de los candidatos a pelear el título de la serie de autos diseñados de fábrica para competir.

“Estamos muy contentos con el resultado. Llegué al equipo hace sólo unos días, no se pudo entrenar y prácticamente nos subimos al auto en la carrera, pero de todas formas logramos estar entre los más rápidos, midiéndonos contra pilotos mucho más experimentados y que tienen el auto hace un tiempo”, indicó Hofmann.

En la serie N4 y N3 hubo aspectos positivos que se mezclaron con la mala fortuna, pues mientras el binomio de Emilio Cuevas con Christian González cumplió con el objetivo de terminar la etapa dominical y finalizó la fecha en la séptima posición, la dupla de Juan Carlos Frohlich con Rodrigo Stark no pudo reenganchar hoy, pues no se logró solucionar en el tiempo reglamentario los problemas con el embrague que le obligaron a abandonar el sábado, lo que se sumó al abandono de Jaime Lüttecke en la serie N3, luego de que su Mitsubishi Lancer se saliera de la pista debido a inconvenientes en el sistema de frenado.

Pese a estos contratiempos de la fecha inaugural, para Emilio Cuevas el resultado es más que positivo. “Se hizo una buena fecha como equipo, con Facundo logrando podio y con Ingo sumando puntos entre los más rápidos de la R3. A nivel personal, si bien quedé séptimo, lo importante para esta carrera era sumar minutos y conocer el comportamiento del auto (Mitsubishi Evo X) en pista. Todo eso se logró, y además el auto quedó entero”, precisó el director del equipo osornino, quien se ilusiona con la siguiente fecha a disputarse en Osorno entre el 10 y 12 de mayo.

“Quedan bastantes detalles, debemos mejorar aspectos como el marcaje, pero lo bueno es que ahora tendremos tiempo para entrenar, viene la fecha donde somos locales y estoy seguro que ahí se verá un equipo Semameris más afiatado”, finalizó Cuevas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados