temas del día

Notas


Consejo de RN resuelve desarrollar primarias en 15 distritos

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional resolvió desarrollar primarias, para definir candidatos al parlamento, en 15 distritos del país.

La actividad tuvo como objetivo dar cumplimiento a la ley de primarias, es decir, aprobar o rechazar las primarias que se le hayan propuesto desde los Consejos Regionales. A la actividad asistieron más de 300 consejeros generales de todas las regiones.

El partido informó que en la oportunidad, los consejeros generales del partido aprobaron el padrón electoral, o sea, que en la primaria presidencial puedan votar los afiliados a los partidos políticos integrantes del pacto electoral (no pueden votar afiliados a partidos políticos de la Oposición) y todos los independientes que estén habilitados para sufragar.

Además, se tomó la determinación de realizar primarias parlamentarias para nombrar los candidatos propios del partido, los territorios en donde se va a competir, los nombres de esos candidatos y el padrón electoral en materia parlamentaria.

El presidente RN, senador Carlos Larrain, señaló que “personalmente creo que la campaña presidencial es perfectamente ganable si todos nosotros nos ponemos a trabajar muy intensamente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados