temas del día

Notas


Claudio Orrego llamó a realizar una primaria presidencial “como nunca se ha hecho en Chile”

Rodrigo Villalon Ardisoni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aspirante de la Democracia Cristiana (DC) a La Moneda, Claudio Orrego, llamó este sábado a sus contrincantes en la primaria presidencial de la Concertación a emprender una campaña centrada en el debate de ideas y “como nunca se ha hecho en Chile”.

Orrego garantizó al independiente Andrés Velasco, al senador del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) José Antonio Gómez, y a la ex presidenta Michelle Bachelet, que cualquiera que gane el 30 de junio, velará por que se trabaje para derrotar a la derecha en noviembre.

Durante el acto de proclamación oficial de su campaña por parte de la DC, en la comuna de La Granja, Orrego emitió un prolongado discurso, en que invitó a los otros precandidatos a que “hagamos una primaria como nunca se ha hecho en Chile. De calle, de debate de ideas y de propósito común. Yo les puedo asegurar que el día que logremos eso la gente se va a reencantar con la política”. Refiriéndose a sus contrincantes precisó que “tampoco quiero mentirles, vamos a luchar para ganar”.

Seguidamente advirtió “que nadie se llame a confusión, al final del 30 de junio, el día que se cuente el último voto, todos volveremos a estar juntos para seguir sirviendo a Chile con un candidato único de la oposición para ir a derrotar a la derecha el 14 de noviembre”.

“Nuestro verdadero adversario, si bien tenemos que competir dentro de la Concertación está al frente camaradas y amigos. No creemos en la propuesta de la derecha para Chile, no creemos que la competencia y el lucro sean un fin como medida máxima de todo desarrollo. Los humanistas cristianos creemos también en la cooperación, creemos en la solidaridad y creemos en el bien común, que lo sepan bien no tenemos el mismo proyecto político que ustedes”, enfatizó.

“Hagamos de esta campaña una campaña para decirle a Chile que la buena política es posible”, resaltó el ex alcalde de Peñalolén, reafirmando su domicilio político en la centro-izquierda y la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados