En mas de 360 millones de pesos fueron avaluados los 120 kilos de Marihuana prensada que incautó personal del OS-7 de Carabineros en la comuna de Cunco, al detener a dos hombres domiciliados en la región Metropolitana que trasladaban la droga en un furgón, precisamente a la zona central del país.

La diligencia, permitió detener a Patricio Alejandro Martínez Quintero de 41 años de edad, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y Pedro Juan Arias Cuevas de 61 años, domiciliado en población La Legua de la comuna de San Joaquín, en cuyo poder fueron encontrados 136 paquetes de marihuana prensada procedente de Paraguay, correspondientes a 120 kilos 10 gramos de la droga.

El fiscal regional subrogante del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, junto con destacar el trabajo desplegado por el OS-7 de Carabineros, reconoció que se ha advertido un incremento de los decomisos de droga, particularmente marihuana en la región, por lo que hace necesario reforzar el equipamiento a la policía.

El jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Iván Bezmalinovic, precisó que el decomiso permitió sacar de circulación más de 360 mil dosis de Marihuana.

Ambos hombres, al ser presentados al Juzgado de Garantía, quedaron investigados por tráfico de drogas y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando el juez Federico Gutiérrez, tres meses de plazo para el cierre de la investigación, en la que la Intendencia de La Araucanía se hizo parte con una querella, la que fue ingresada por el abogado Alex Schneider.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)