El presidente Sebastián Piñera, este viernes visitó la región Del Maule para realizar diferentes actividades, entre ellas, inaugurar el conjunto habitacional “Los Conquistadores” de Longaví, compuesto por 150 viviendas, de las cuales el 50% corresponden a familias damnificadas por el terremoto del 27F.

El jefe de Estado llegó acompañado del Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y de las autoridades locales, entre ellas el ex alcalde de esta comuna, Cristián Menchaca (UDI).

En la oportunidad, el mandatario se refirió a la crisis económica internacional y llamó a sus “compatriotas a que cuidemos a nuestro país. Chile no está blindado, no está inmune, y si queremos, en este mundo en crisis, seguir teniendo un país que avanza con todos los chilenos, sin dejar a nadie atrás, hacia el futuro, tenemos que cuidar a nuestro país. Lo dije hace unos días: es muy fácil destruir; es muy difícil construir”.

Del mismo modo, invitó a “seguir avanzando por los caminos del diálogo, los acuerdos y no caer en los caminos de la demagogia, del populismo o de la violencia que, sabemos, no conducen a ninguna parte”.

La visita del mandatario a esta región culminó con disturbios, luego que alrededor de 25 alumnos del Liceo Municipal de Longaví se manifestaran por una mejor educación, siendo detenidos de manera “inexplicable” según indicaron testigos.

Por otra parte, también visitó el nuevo liceo que reemplazará al antiguo establecimiento que databa de los años ’40, que colapsó para el terremoto de 27 de febrero de 2010 y en el que se invirtieron 4 mil 600 millones de pesos.

Durante su visita al establecimiento, que cuenta con una matrícula de 837 alumnos provenientes de Cauquenes, Pelluhue, Chanco y Curanipe, el jefe de Estado felicitó “a los habitantes de Cauquenes, porque son ustedes los que le han dado la fuerza a esta ciudad para ponerse de pie”.