Durante décadas múltiples estudios han determinado los efectos positivos de tener relaciones sexuales, afirmando que mejora la salud, el ánimo y la piel, entre otras cosas.

Pero ¿sabías que “dosificar” sus cantidades podría entregarte aún más beneficios?

Así lo determinó un artículo de la revista masculina Men’s Health, que analizó con bases científicas de qué forma ayudaba a nuestra vida el tener cierta cantidad de relaciones sexuales a la semana.

A continuación, te dejamos detalles sobre la investigación.

Una vez a la semana

Por si no lo sabías, tener relaciones sexuales una vez cada 7 días permite a las personas quitarse el estrés.

Esto, ya que se libera una cantidad efectiva de la hormona antiestrés, llamada oxitocina, que según un estudio de la Universidad de Paisley (Escocia) provoca una disminución de la presión arterial durante situaciones estresantes, como hablar en público.

Ante ello, desde Men’s Health recomiendan aplicar esta “dosis sexual” a primera hora de la mañana, de modo de luchar contra la ansiedad a lo largo del día.

“La dosis de oxitocina todavía será efectiva por la noche, pero cuidado: la hormona puede causar modorra e incluso puede provocar somnolencia repentina e inesperada”, advirtieron.

Finalmente, señalaron que este nivel de oxitocina sólo se libera si hay penetración, por lo que la masturbación no sirve para este fin.

Dos veces a la semana

Si eres de los que en promedio tiene relaciones sexuales dos veces por semana, le estarás haciendo un gran favor a tu corazón.

De acuerdo a un estudio aplicado por el New England Research Institute de Massachussets (EEUU) a un millar de personas, a las cuales siguieron durante 16 años, tener sexo dicha cantidad de veces semanalmente reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en un 45%, en comparación a quienes tienen sólo una vez al mes o menos.

Para mejorar los resultados, desde la publicación recomiendan administrar estas dosis “a lo largo de la semana”.

“Además de los factores emocionales ligados a estar en una situación íntima (siendo honestos, es muy agradable), tu corazón se beneficiará del prolongado ejercicio cardiovascular que conlleva la actividad sexual”, indicaron.

Tres veces por semana

Para que tengas en cuenta, tener sexo tres veces a la semana refuerza nuestro sistema inmunitario, incrementando su capacidad para combatir una enfermedad en un 30%.

Una investigación de la Universidad Wilkes, ubicada en EEUU, concluyó que tener relaciones unas dos o tres veces semanalmente mejora la producción de inmunoglobulina A, aquellos anticuerpos que ayudan a combatir la gripe y el catarro.

No obstante, desde Men’s Health alertan que esta dosis sólo debe administrarse en un “ambiente seguro”.

Esto pues científicos de la Universidad de San Francisco (EEUU) confirmaron que, si bien mejora el sistema inmunitario, los hombres sexualmente activos están más expuestos a agentes infecciosos, de modo que están más vulnerables a enfermarse.

Cuatro veces a la semana

Finalmente, si tienes sexo cuatro veces a la semana se verán reducidas las posibilidades de padecer una disfunción eréctil.

Según un estudio realizado durante 5 años, aplicado a mil finlandeses para la American Journal of Medicine, los hombres que tienen sexo al menos 4 veces por semana presentan un 50% menos de posibilidades de ser afectados por este tipo de padecimientos, comparados con quienes tienen sólo una vez por semana.

La misma investigación descubrió que la falta de erecciones matutinas es un indicio de que se puede desarrollar una disfunción eréctil: “los hombres que sólo tienen una erección por la mañana a la semana tienen más probabilidades de desarrollar una disfunción”, informó finalmente la revista masculina.