Más de 15 años vivieron las más de 30 familias que componían el campamento Población Emergencia, toma irregular que surgió cuando, por causas climáticas, se desbordaron los esteros del sector de Placilla, dejando a los vecinos con serios problemas de anegamientos y daños a sus antiguas viviendas.

Por años no pudieron acceder a ninguna solución habitacional, hasta que con el esfuerzo de los dirigentes junto a la actual administración de Serviu, se logró generar un proyecto que permitiese mejorar la calidad de vida de estas familias.

Tras el desarme y cierre del campamento que fiscalizaron este viernes las autoridades, se ejecutará en el mismo terreno un nuevo conjunto habitacional tipo condominio que se llamará Población Emergencia, el que contará con 23 nuevas viviendas aisladas.

La directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, indicó que el proyecto de desdarme de las casas se inició y prontamente comenzará la construcción del proyecto, estimando su inauguración en 18 meses.

Asimismo, la autoridad aprovechó la ocasión para confirmar la noticia de que ya está asegurado el financiamiento para la erradicación de todos los campamentos de la Región.

María Díaz, beneficiada, explicó las condiciones precarias en las cuales vivían.

Al respecto, la titular regional de esta cartera, Paola La Rocca, explicó la forma en que se gestó esta erradicación, entre los distintos organismos de vivienda y la Municipalidad.

La inversión del proyecto supera los $440 millones de pesos, a lo que se debe sumar los más de $99 millones de pesos designados para las obras del desarme del campamento y para los subsidios de arriendo que permitieron a las familias encontrar viviendas provisorias mientras se ejecuten las faenas de las nuevas casas.

Además, a esto se agrega la cesión del terreno de 57.866 m2 que realizó la Seremi de Bienes Nacionales para la ejecución del plan habitacional en el mismo terreno en el que los beneficiados vivieron por años.