temas del día

Notas


Municipio de Copiapó es condenado a pagar $176 millones a profesores

copiapo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Laboral de Atacama condenó a la municipalidad de Copiapó a pagar 176 millones de pesos a 68 profesores de colegios públicos que se acogieron a un plan de retiro según la Ley 20.501, la que considera pagar un bono al retiro anticipado a los profesores en edad de jubilar.

Sin embargo, el departamento de educación municipal de Copiapó decidió no pagar la remuneración de enero y febrero, como también es establecido por dicha ley, hecho que llevó a los docentes a recurrir al tribunal laboral de Atacama que determinó saldar dicha deuda.

Patricio Bell, abogado de los profesores que interpusieron la acción judicial, explicó lo mandatado por el tribunal laboral:

Cabe recordar que hoy el municipio de Copiapó presenta un déficit de 3 mil 500 millones de pesos en gestión de educación municipal; cargos en Contraloria por poca claridad en montos de Subvención Escolar Preferencial; sanciones reiteradas de la Superintendencia de Educación por problemas administrativos y de infraestructura, entre otras irregularidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados