temas del día

Notas


Ejecutan en Estados Unidos a un hombre que asesinó a una niña hace 32 años

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estadounidense fue ejecutado este miércoles en Florida por el secuestro y muerte de una niña de diez años, crimen cometido hace 32 años. Larry Mann recibió una inyección letal a las 19H19 locales, indicaron las autoridades penitenciarias en un comunicado.

Mann, con antecedentes por pedofilia, fue condenado a la pena capital por el secuestro y asesinato de Elisa Nelson en 1980, que no fue violada.

Varios recursos judiciales permitieron retrasar la sentencia.

“Nadie sale ganando con esto. Su muerte no traerá de vuelta a Elisa ni pondrá fin a nuestro dolor, pero dejaremos de sufrir la tortura de las disputas judiciales sin fin”, escribió en una declaración el hermano de la víctima. Jeffrey Nelson criticó a la justicia por demorar 32 años la aplicación de la sentencia.

Larry Mann es el primer hombre ejecutado este año en Florida, donde no hay otras condenas a muerte previstas en 2013. Se trata de la séptima ejecución este año en Estados Unidos según el Centro de información sobre la pena capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados