Con una pequeña ceremonia en la Intendencia de la región de Los Lagos se celebró este jueves el pago del Bono de Marzo en Puerto Montt.

De la actividad participaron el seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, junto a la máxima autoridad regional, el intendente Jaime Brahm.

Además, también llegaron hasta la cita cuatro mujeres que recibieron los anhelados 40 mil pesos base por familia, más los 7 mil 500 pesos por hijos menores de 18 años y por los mayores de edad con capacidades distintas, que ofrece la bonificación.

Recordemos que en la Décima Región está contemplado que un total de 114 mil ciudadanos obtengan el bono, de los cuales 12 mil corresponden a la clase media emergente.

Vale decir, que las autoridades afirmaron que es primera vez que en Chile se considera a este segmento socioeconómico siendo que corresponde al mayor número de habitantes el país.

Pese a lo anterior, hay denuncias de mujeres que aseguran no haberlo recibido aún cumpliendo los requisitos. Es el caso de María Ainol Cheuqueman, quien confirmó a Radio Bío Bío que interpuso cinco reclamos en el IPS por esta situación.

Frente a este caso Ricardo Brunet, director regional de Chile Atiende, aseveró que la ciudadana no posee al 31 de diciembre sus dos cargas autorizadas, por lo que debe regularizar esta situación.

Brunet destacó que es importante saber si las cargas están o no autorizadas, pues muchas veces las personas confían que todo esta regularizado sin verificar si falta algún trámite por realizar.