temas del día

Notas


Intendente Lobos califica como un “triunfo” la aprobación del teatro regional para el Bío Bío

Intendencia del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mes de negociaciones concluyó con el apoyo unánime para un teatro regional. La iniciativa irá de la mano con proyectos para las distintas provincias no sólo en materia cultural, sino también en otras áreas.

Como un “triunfo” denominó la aprobación del teatro regional para el Bío Bío, el intendente Víctor Lobos, quien comentó que la expresión de la voluntad también impulsará cuatro proyectos de compensación para las distintas provincias del Bío Bío, que dentro de un mes podría aumentar el número de iniciativas que propongan los distintos territorios representados por los Consejeros Regionales.

Lobos dio cuenta de proyectos que se pusieron como moneda de cambio pero antes y ahora siguen siendo paralelos. El biotrén a Coronel, el puente industrial, las distintas costaneras, cada uno con compromiso de Estado y con el avance que permite la burocracia de los tiempos de estudio, factibilidad ingenieril y materialización.

El Intendente graficó que la costanera a Chiguayante podría iniciar sus obras a fines de año. Mientras, los estudios están en curso para la Costanera Sur y la Ruta 160, con estimado del 2018 para su puesta en marcha, con dineros sectoriales y un aporte eventual y marginal del FNDR dirigido a estudios.

Más allá de proyectos en práctica y peticiones de provincias que serán realidad en términos del financiamiento solicitado al Gobierno, el Intendente realizó la evaluación de las dificultades para llegar a acuerdo en la región, etapa superada y de unidad que se inaugura de aquí al término de la gestión.

Allí reconoció un escenario de campaña respecto de los Consejeros Regionales, que por primera vez serán electos por la ciudadanía en noviembre.

Una etapa de campaña parlamentaria, de Cores y presidencial, que desde el gesto de unidad que inauguró la aprobación del teatro, no debiera generar discordias mayores, al finalizar la gestión del actual gobierno en el Biobío, prevee Víctor Lobos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados