El seremi de Educación de la región de Los Lagos hizo un llamado a los estudiantes a ser conscientes y prudentes cuando se manifiesten por sus legítimas demandas, para así no repetir el magro año escolar que dejaron las movilizaciones del año 2011.

La recomendación del seremi Carlos Muñoz ocurre luego que la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, María Paz Ruíz, hiciera un llamado a los universitarios, secundarios y profesores de la zona a sumarse a la primera jornada de movilización nacional convocada para este jueves por la Confech.

Muñoz señaló que su postura, al igual que la del Gobierno, es que estas marchas son legítimas y parte de la democracia, pero siempre y cuando se realicen sin actos de violencia, interpelando en este sentido a la conciencia y a la prudencia de los marchantes.

La autoridad recordó que el año 2011 el resultado de las movilizaciones estudiantiles en la región dejaron nefastos resultados, tanto en niveles secundarios, como universitarios, razón por la cual el diálogo seguirá siendo el mejor camino para mejorar la educación pública y no la violencia.

Agregó que, al igual que los estudiantes, el Mineduc también quiere erradicar el lucro y los abusos del sistema educacional chileno, incluso bajo escenarios políticos adversos como el actual, en donde la labor del ministro Harald Beyer ha sido cuestionada por la Oposición, lo que, por lo demás, considera injusto porque no se le está juzgando por aspectos ténicos.