Con todo a favor tras el triunfo 3-0 de la ida en casa, el Real Madrid cerró su paso a semifinales de Champions League ante Galatasaray, al caer 3-2 en Turquía.

La renta de la ida, conseguida en el Santiago Bernabeu gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín ha despejado el panorama y ha hecho que el viaje al ‘infierno turco’ sea menos temible de lo que parecía inicialmente.

Y así fue el partido, salvo intenciones de Drogba y Eboué, el Galatasaray no salió a buscar el partido como se esperaba.

Una jugada por la derecha de Khedira encontró el remate de Cristiano Ronaldo para adelantar a los “merengues” en los 8 minutos.

Luego, intentos de Umut, Sneijder y Drogba se perdieron delante de la zaga madridista, que pese a su desorden, mantuvo el cero en su portería hasta el descanso.

Cristiano Ronaldo tuvo la sentencia con un remate que se le quedó trabado al momento de conectar, que en la jugada siguiente convierte Eboué luego de un fenomenal tiro angulado.

Jugador clave el holandés Sneijder. EN dos minutos desequilibró el partido con un tiro raso tras túnel a Varane (70′) y habilitando a Drogba para que marque con el taco (72′).

La carga desesperada del conjunto turco le salió cara con un toque raso de Cristiano Ronaldo que sentenció la serie y aseguró la presencia de los blancos en el sorteo de semifinales del próximo viernes.