El Consejo de la Cultura y el Centro Cultural San Joaquín tiene preparado un Ciclo de Cine Chileno que se llevará a cabo todas las tardes de miércoles en abril. Son dos películas de ficción y un documental los que se proyectarán en la pantalla grande del Teatro Municipal, desde el 10 al 24 de abril.

Es el retrato que hace un nieto sobre su abuela de 82 años. Leontina ha vivido en las aisladas tierras del sur de Chile, sola, alejada de una familia ausente y de la modernidad, refugiándose en su propio mundo. A través de este documental que nos evoca al cine de ficción, conoceremos su intimidad y sus recuerdos, sus rituales cotidianos y su manera de entender lo que la rodea.

El tratamiento audiovisual de este documental, no considera entrevistas, la imagen y la musicalidad del ambiente expresan la vida, tal como transcurre, con su propia riqueza visual y sonora. Hace énfasis en la observación de detalles que impactan estética y dramáticamente.

Palabras del Director

“Conocer y vivir una vida acá en Santiago y pasar toda mi infancia en el sur de Chile, me ha llevado a conocer las diferencias entre una vida adelantada, atrofiada, llena de imágenes que circulan a nuestro alrededor, en contraste con el silencio y la contemplación de la vida a kilómetros de la capital”, señala Boris Peters. “El volver a una pequeña ciudad al Sur de Chile de nos más de 50 mil personas, y reencontrarme con el lugar y la persona que cuidó mi infancia, provocó en mí la necesidad de retratar en imágenes la vida de Leontina”, agrega el realizador.

http://www.youtube.com/watch?v=lj3_jThKj18