El comité en pleno de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, se reunió en Temuco para analizar los atentados registrados en La Araucanía. En la oportunidad se hizo una fuerte crítica a los poderes del Estado.

El consejo, que reúne a los principales sectores productivos del país, por primera vez fue encabezado por su nuevo presidente, Andrés Santa Cruz, y se determinó sesionar en Temuco como una señal de solidaridad a las víctimas de atentados que se han registrado en toda La Araucanía.

Durante una reunión que se extendió por horas, se analizaron los anuncios del Gobierno que buscan destrabar el conflicto con comunidades mapuche en la región, por lo mismo se acordaron propuestas a lo que será la futura Ley Araucanía.

Santa Cruz además se refirió al trabajo que ha realizado la justicia para identificar a los autores de los atentados, hechos que catalogó como actos terroristas.

Sobre la clandestinidad en que se encuentra Emilio Berkhoff, sindicado como uno de los líderes de la CAM, el presidente de la CPC indicó que los jueces respaldan más a los delincuentes que a la población.

Durante la reunión, donde también participaron representantes de víctimas de atentados, se realizó también una crítica al trabajo que ha realizado hasta ahora el Gobierno, el que según se señaló, no ha sido con la prontitud que quisieran.