Vecinos de la población Gabriela Mistral rechazan el proyecto de instalación del Crematorio del Cementerio General de Concepción, a un costado de sus viviendas. La administración del cementerio aseguró que el proyecto cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitarias para su instalación.

El Cementerio General de Concepción es parte de la vida cotidiana de los habitantes de la población Gabriela Mistral, quienes aseguran que siempre ha existido una buena comunicación, pero no por eso algunos descontentos.

En esta oportunidad, los habitantes de un costado del cementerio, donde está ubicado un parque de juegos, están preocupados y en total desacuerdo con la instalación del nuevo crematorio en ese costado del campo santo.

El habitante de la población Gabriela Mistral, Roberto Estrada, aseguró que la nueva instalación los perjudicaría en todo sentido.

Será un nuevo foco de infección aseguró el presidente de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza, Alfredo Rivera.

Por su parte el administrador del Cementerio General de Concepción, Ernesto Cruces, indicó que el proyecto es totalmente legal y cuenta con todos los estudios correspondientes para su instalación.

En los próximos días se espera que el cementerio en conjunto con los vecinos y el municipio establezcan una reunión para dar claridad a todas las aristas del proyecto, que si bien para algunos es un foco de contaminación, para otros es la oportunidad de dejar atrás el efecto del terremoto 27F que dejó en el suelo el edificio.