El tenista nacional Nicolás Massú (571º del ranking ATP) aseguró que su objetivo actual como deportista es poder llegar a torneos competitivos, para así retirarse de la disciplina en torneos del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales y Masters Series.

“Quiero terminar bien. Si me mueve algo es terminar bien mi carrera, retirarme por la puerta grande, jugando torneos donde yo siempre estuve. Si me va bien, sabré que tomé una buena decisión. Si me va mal, estoy tranquilo porque lo intenté“, destacó el doble medallista olímpico a ESPN.

De todas formas, Massú asumió que el físico no lo acompaña hace ya dos años, argumentando que “el año pasado fue un año complicado para mí, el 2011 también. Estuve seis meses sin jugar en cada uno de esos años. Eso no se lo deseo a nadie”.

Además, el ex número 9 del ranking mundial elogió al joven Christian Garín, luego de su participación en Copa Davis ante Ecuador. “Lo veo demasiado bien. Es un chico ordenado, serio, ganador, de tenis moderno, buen físico. Tiene todo para llegar a ser un gran jugador. Necesitamos de un chico que mantenga al tenis chileno arriba. Creo que es la persona indicada”, concluyó.

Nicolás Massú participará esta semana en el challenger de Guadalajara, en México, donde enfrentará en primera ronda al aleman Peter Gojowczyk (174º) este martes 9 de abril en el Centro Telcel de Tenis.