temas del día

Notas


Diputados no descartan citar a directora de Ingresa por situación irregular con U. Pedro de Valdivia

Archivo David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva sesión, esta vez con invitados, vivió este lunes la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analiza las irregularidades en la entrega de acreditaciones a los planteles de educación superior.

En la ocasión el diputado (UDI) Romilio Gutiérrez, presidente del grupo investigador, no descartó citar a la directora ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, luego de la querella presentada por un grupo de parlamentarios de la oposición.

Lo anterior, se debe a dineros entregados a la Universidad Pedro de Valdivia por el concepto de Crédito con Aval del Estado, siendo que el plantel no se encontraba acreditado.

Gutiérrez calificó como preocupante la situación luego que el presidente de la CNA, Matko Koljatic, asegurara que la ley sólo establece el criterio de acreditado o no acreditado y en ningún momento en proceso de acreditación.

Recordemos que esta situación se da en el contexto de la denuncia presentada la semana pasada por dirigentes de la federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, en conjunto con el ex secretario ejecutivo de la CNA, Patricio Basso, que denunciaron al suspendido Ministro de Educación, Harold Beyer, por su responsabilidad en este hecho en calidad de presidente de la Comisión Ingresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados