temas del día

Notas


Siguen cayendo detenidos por robo de vehículos en Los Ángeles

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a 5 personas y recuperó vehículos robados, gracias a operativos realizados en el sector sur de Los Ángeles. La policía destacó el aumento de detenciones por este delito en la ciudad.

Según indicó el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz, los operativos fueron realizados por la Tenencia Centenario y la Subcomisaría de Paillihue, logrando la detención de 5 sujetos y la incautación de dos vehículos sustraídos en la ciudad.

Además, un trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos culminó con la detección de adulteración de patentes.

El policía señaló que hay un trabajo investigativo y de inteligencia que ha permitido detectar vehículos provenientes de la región Metropolitana, los que son trasladados a Los Ángeles para su limpieza preliminar.

Señaló que este delito se está dando en los últimos días con el mismo modus operandi, es decir, el robo con violencia y luego el traslado.

El comisario Muñoz sentenció que la adulteración puede ser preliminar, pues al cotejar las patentes falsas con el número de chasis, se detecta de inmediato la intervención, agregando que quien compre o guarde un vehículo en estas condiciones comete el delito de receptación.

Se confirmó además que el efectivo de la SIP que resultó lesionado en la persecución de una camioneta sustraída en Angol y en cuyo operativo se accidentó un vehículo policial, fue trasladado al hospital institucional por fracturas vertebrales, donde será sometido a una intervención en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados