La Dirección del Trabajo aún no es informada formalmente del cierre de Multitiendas Taboada. La autoridad del sector prepara un operativo para la recolocación de los empleados de la empresa

Como una crónica de un cierre anunciado calificó el seremi del Trabajo, Jorge Méndez, el anuncio del directorio de Multitiendas Taboada, del cese de las operaciones de la firma tras más de 100 años de funcionamiento.

El seremi Méndez confirmó que aún no han recibido la notificación oficial de la empresa, pero aseguró que ya están preparando un plan para colaborar con los empleados que quedarán cesantes.

Para ello, cuentan con 800 cupos del bono trabajador activo y un saldo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para con manutención.

El seremi del Trabajo explicó que una vez que sean informados formalmente, la Dirección del Trabajo deberá intervenir para vigilar la correcta desvinculación de los empleados.

No es el único tema que preocupa a la cartera. A fines de abril, la planta Watts, de lo que fuera Lácteos Valdivia, cesará definitivamente sus operaciones.

El director del Sence, Rafael Foradori, relató que aunque parte de los trabajadores ya han sido reubicados, hay cerca de 50 que aún no tienen certeza de su futuro laboral.

Con ellos se aplicará un plan de capacitación, para intentar buscarles nuevas fuentes laborales.

Foradori aseguró que el resto de los trabajadores ha sido reubicado en la planta que Watts posee en Osorno y en una empresa de la misma área, en La Araucanía.