temas del día

Notas


Ministra del Medio Ambiente por varazones en Coronel: “Hemos hecho todo lo que la ley permite”

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró que han hecho todo lo que la ley permite en el caso de las varazones registradas en Coronel y donde las termoeléctricas son sindicadas como las responsables.

Langostinos, jaibas y otras especies cubrieron la playa de caleta Lo Rojas y las termoeléctricas de Endesa y Colbún están en la mira. El caso está en manos de la fiscal Ana María Aldana.

De visita en Concepción, la ministra Benítez destacó que los funcionarios de la Superintendencia del ramo inspeccionaron la planta Bocamina II y están revisando los antecedentes.

La secretaria de Estado fue cauta e insistió en que es necesario esperar los resultados de la investigación que está en curso. Mientras tanto, dijo que el ministerio ha realizado todo lo que la ley permite.

No sólo en Coronel han ocurrido varazones y el diputado Jorge Ulloa dice tener la certeza científica que esto responde a fenómenos naturales. Eso sí, dejó en claro que la situación devela falencias de las termoeléctricas, debido al ingreso de gran cantidad de biomasa en sus ductos.

Las algueras de Playa Negra también han cuestionado el funcionamiento de las termoeléctricas. Ellas denunciaron a Colbún luego que detectaran langostinos al interior de la central Santa María, lo que la empresa calificó como un hecho puntual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados