Este fin de semana se llevará a cabo una nueva versión de Lollapalooza Chile, el festival musical que en sus ediciones anteriores ha reunido a decenas de miles de asistentes.

En la oportunidad artistas de la talla de Pearl Jam, Franz Ferdinand, The Hives y Keane se darán cita con el público chileno y de otros países que llegarán a disfrutar de sus canciones.

En este contexto, y a sólo horas de que se dé inicio a este evento, desde BioBioChile te informamos sobre los alimentos permitidos y aquellos que no podrás ingresar al Parque O’Higgins.

Alimentos permitidos

En Lollapalooza:
- 1 sandwich por persona.
- 1 snack por persona, de máximo 150 gramos. Por ejemplo, papas fritas, ramitas, cereales, etcétera.
- Puedes ingresar frutas, siempre que éstas estén trozadas y en una bolsa. Además, ten en cuenta que no se permitirán aquellas consideradas elementos peligrosos o “proyectiles”.
- Puedes ingresar un “Camelbak” con agua personal.

En Kidzapalooza:
- Colados.
- Leche en polvo.
- Mamaderas vacías. Éstas NO deben contener jugo, bebida o agua.
- Toallitas húmedas.
- Bloqueador.
- Pañales.

Cabe destacar, que dentro de Kidzapalooza se implementará un “Stand de Ayuda”, en el que los padres o encargados podrán calentar los colados y hervir agua para las mamaderas. Además, se entregará bloqueador en caso de que no lleven.

Alimentos no permitidos

- Alimentos elaborados, termos, ensaladas, tupperware, etcétera.
- Bebidas, agua en botella, jugos, latas de bebida, etcétera.

En el caso de las personas con alimentación especial, deben mostrar un documento que acredite dicho problema y presentar su comida.

Por último, destacar que según lo informado por la organización “Carabineros y seguridad aplicarán criterio en el control de ingreso”.

Comidas que se venderán en Lollapalooza

De acuerdo a los encargados, en el área de Kidzapalooza habrán opciones como churros, palomitas de maíz, algodones de azúcar, hamburguesas y comida orgánica.

Mientras, en el sector de patios de comida se venderán ot dogs, pizza, hamburguesas, choripan, comida orgánica, mote con huesillo, entre otras cosas.

“En total serán 5 espacios repartidos a lo largo del parque con más de 25 opciones de comida para grandes y chicos”, destacaron.

Cabe informar, que las comidas serán adquiridas mediante un sistema de fichas que oscilarán entre los $4.000 y $10.000. Éstas serán válidas sólo por el día en que se compraron.

3 fichas: $4.000.
5 fichas: $6.000.
10 fichas: $10.000.

Finalmente, de dejamos con la lista de alimentos que se ofertarán en el festival.

Hot Dogs: 2 fichas.
Hamburguesas: 3 fichas.
Churros: 2 fichas.
Algodón / Popcorn: 1 ficha.
Pizza: 3 fichas.
Wraps: 3 fichas.
Ensaladas: 3 fichas.
Sándwiches: entre 3 y 4 fichas.
Comida orgánica: entre 3 y 4 fichas.
Sushi / Gohan: entre 3 y 5 fichas.
Empanadas: entre 2 y 3 fichas.