El senador por La Araucanía Norte, Alberto Espina respaldó al agricultor de Ercilla afectado por un atentado incendiario que ofreció una recompensa a quien le entregue información de los culpables. Dijo que debería regularse en la ley que la autoridad pueda ofrecer dinero por información.

Luego del incendio que afectó al agricultor Patricio Padilla en su fundo en la localidad de Pailahueque, éste realizó un ofrecimiento de recompensa de un millón y medio de pesos a quienes entreguen información que permita identificar a quienes cometieron este atentado.

El Senador por La Araucanía, Alberto Espina, solidarizó y respaldó dicha determinación y señaló que se trata de una reacción angustiada y desesperada de quien ve que el sistema judicial no tiene ninguna respuesta.

El parlamentario RN dijo que es una decisión lícita y legitima, asegurando que en muchos países democráticos del mundo esto existe. Espina dijo además ser partidario que esto se regule en la ley, donde se faculte a la autoridad a ofrecer dinero por la entrega de información de delincuentes.

El agricultor en un inicio había anunciado que la recompensa era de un millón de pesos, sin embargo posteriormente subió esta oferta a un millón y medio para quienes den información a él, la fiscalía o la policía.